Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Torneo Mayor 2018 del Círculo Encarnaceno de Ajedrez será en Noviembre

octubre 20, 2018

En sesión ordinaria, los miembros de la Comisión Directiva determinaron que el Torneo Mayor 2018 del Círculo Encarnaceno de Ajedrez se dispute en el mes de Noviembre. El certamen clasificatorio será un Suizo semirápido a nueve rondas marcado para el día domingo 28 de octubre.

Por primera vez el Torneo Mayor tendrá solo seis participantes: los cinco mejores jugadores del clasificatorio más el actual Campeón Encarnaceno, Fernando Krauss. La propuesta es un round-robin a doble vuelta con ritmo clásico, quizá una hora más treinta segundos de incremento. Agradable noticia: existe la intención de jugar solo una partida por noche, en lugar de las cansadoras múltiples rondas de domingo.

Torneo Blitz pre-Mayor

Después de la reunión de Comisión Directiva se organizó un torneo blitz para calmar la sed (ajedrecística) de algunos jugadores. Resultó Campeón el imbatible ex-Campeón Encarnaceno José Fernández con un score de 7/7.

Un viejo lobo de los trebejos hizo su re-aparición en los torneos blitz y ¡de qué manera! Mario Bieber se quedó con la segunda ubicación totalizando 6/7. La tercera plaza fue para el siempre peligroso Fernando Krauss (5/7). Justamente, comparto un fragmento de la ya clásica contienda encarnacena Krauss-Fernández que decidió el primer puesto del torneo.

Este artículo corresponde a la categoría Torneo. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *