Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Carlsen, un Campeón Desconocido

abril 14, 2016
Foto: Facebook Oficial de Magnus Carlsen

Foto: Facebook Oficial de Magnus Carlsen

Gary Gallerie está sentado frente a su tablero de ajedrez en Venice Beach —una playa en la costa de California— esperando que su próxima víctima emerja de entre los turistas que disfrutan del sol vespertino.

Gary, jugador de aproximadamente 60 años, fundó junto a otros amigos el Tuesday Knights, un club de ajedrez en esta playa de Los Ángeles donde cada martes se reúnen a pasarla bien tablero de por medio.

Un joven de unos 25 años se acerca a Gary para preguntarle si aceptaría hacer una partida y este inmediatamente invita al turista a sentarse y conducir las piezas negras sin antes mencionar que aceptan donaciones a voluntad por las partidas disputadas.

Posición extraída de la foto de portada.

Posición extraída de la foto de portada.

En el medio juego nuestro héroe no tiene otra opción que inclinar su rey ante el Campeón del Mundo Magnus Carlsen(!!!), quien había guardado su identidad hasta ese momento y acto seguido se disponía a hacer la donación correspondiente (que finalmente fue rechazada). En palabras de Gary:

Lo gracioso es que no sabía que estaba jugando con el Campeón Mundial. Magnus simplemente se acercó a nuestro pequeño club de ajedrez en la playa y preguntó si lo dejábamos jugar. Por supuesto dije que sí y no fue hasta el momento que me rendí cuando nos dejó saber que era ¡un Gran Maestro! Él incluso quiso hacer una donación porque yo lo había mencionado antes del juego. Rechacé su oferta luego de que nos divulgara su ranking. Magnus, tuve y tengo el honor de haber estado al tablero contigo, eres un verdadero caballero. […] Gracias por una de las experiencias más inolvidables de mi vida.

La anécdota original está publicada en el número 2/2016 de la excelente revista New in Chess. Como no encontré el episodio en español pensé escribir este artículo para los lectores de Jaque Pastor. ¿Qué hubieses hecho en el lugar de Gary?

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *