Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Detalles del Aeroflot 2016

marzo 2, 2016

Sin dudas son esos dos grados bajo cero los que provocan que la brisa que de otro modo te acariciaría la cara se convierta en el filoso cuchillo que está lacerando tus comisuras mientras contemplas el paisaje. Bienvenido. Estamos en Moscú para participar de la décimo-tercera edición de uno de los torneos abiertos más fuertes de la tierra, el Aeroflot 2016.

Quizás te preguntes porqué un nombre tan extraño para un torneo de ajedrez. La respuesta es sencilla. Como es el caso en tantos certámenes, las letras grandes no son otras sino las del nombre del mayor patrocinador. OJSC Aeroflot – Russian Airlines es el nombre oficial de la compañía aérea más grande de Rusia y una de las más antiguas del mundo, contando su historia desde 1923.

Con un Elo medio de 2581 puntos, el grupo ‘A’ es sin dudas el que atrae la atención de los aficionados. Gelfand, Nepomniachtchi, Jobava, Kamsky, Motylev son solo algunos nombres que garantizan buenos movimientos sobre el tablero. Pero no todo está de aquel lado del Atlántico. Bachmann, Pichot y Córdova son los GMs sudamericanos que participan del selecto grupo.

Al fondo la Catedral de Cristo el Salvador. Foto: Difusión libre

Al fondo la Catedral de Cristo el Salvador. Foto: Difusión libre

El Hotel Cosmos.

El Hotel Cosmos.

El festival es alojado por el magnífico Hotel Cosmos, uno de los más grandes y prestigiosos de Moscú, que cuenta con cerca de 1700 habitaciones. ¿Mucho? Eso es apenas el comienzo. Los ajedrecistas allí alojados bien pueden disfrutar de una placentera cena en uno de los 11 restaurantes y cafés que dispone el complejo. El Panorama Resto sería una acertada opción para tener una vista privilegiada de la capital rusa desde el piso 25, tras haber ganado tu partida por la segunda ronda con esa combinación que quedará para la posteridad.

De hecho, no todo es disfrute. 86 Maestros competirán con todas sus energías entre el 29 de febrero y el 11 de marzo para llevarse a casa los 18.000 euros que corresponden al primer lugar. No solo eso. El Campeón habrá conseguido un asiento para el Super-Torneo de Dortmund entre el 9 y el 17 de julio.

Pero no habremos de cerrar esta nota sin un tablero. Mientras estás leyendo estas líneas los relojes están al rojo vivo en la fría Moscú y aquí te compartimos la sorpresa —es solo un decir— de la mesa 9, donde el GM Aleksey Goganov (2575) se impuso con blancas por sobre el siempre creativo GM Baadur Jobava (2676). Enlace de Chess-Results.

Este artículo corresponde a la categoría Torneo. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *