Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Sacrificios Violentos

diciembre 27, 2015
Lo mejor del 2015

Lo mejor del 2015

El 2015 fue un año bien cargado de ajedrez y en este artículo podés revivir lo que fueron los cinco sacrificios más violentos del barrio Ajedrez Encarnaceno; es decir, las mejores combinaciones nacionales más el agregado de las misiones argentinas.

De hecho, las balas sobre el tablero fueron muchas más a lo largo de todo un año y no faltará el lector que reclame una u otra en esta lista, pero tras unas horas y otras copas este quinteto configura el podio de este espacio.

El eximio lector sabrá decidirse por una de ellas y emitirá su voto para elegir el mejor sacrificio del 2015. La votación cierra a las doce del treinta. Analicemos a los candidatos.

 

1. GM Neuris Delgado | 21…Cg4!

El cubano fue protagonista de principio a fin del Torneo de Maestros 2015 dibujando hermosas combinaciones sobre el tablero y finalmente se proclamó Campeón Paraguayo por segunda vez consecutiva. Por la tercera ronda del certamen remató de forma contundente al FM Rubén Zacarías (2208) con una precisa continuación.

 

2. Joaquín Jiménez | 18.Cfe5!

El jugador más fuerte de las misiones argentinas ha demostrado en sobradas ocasiones su poderío en la conducción de los trebejos. En esta ocasión vemos con qué calidad cierra una impecable partida ante al correcto jugador porteño Lucas Crotti (2054) en el marco de una Trompowski. La partida se desarrolló en la última rueda del Torneo 89° Aniversario del Club de Ajedrez Posadas.

 

3. GM José Cubas | 33.Ch6+!

Uno de los más grandes jugadores que haya visto la historia del ajedrez paraguayo, Cubas fue el único ajedrecista que pudo vencer al GM Neuris Delgado (2609) en el Torneo de Maestros y lo hizo por la penúltima rueda del certamen, al mando de las piezas blancas, ante una defensa siciliana en la que mantuvo la calma hasta que la oportunidad se presente, y cuando esta hubo acaecido supo aprovecharla con la siguiente combinación.

 

4. José Fernández | 19.Txf7!

Iniciando el año, el Campeón Encarnaceno 2015 brilló en su primer IRT con una creativa combinación ante Miguel Franco (1783) en el marco del I Clasificatorio al Mayor 2015 de la Federación Paraguaya de Ajedrez. En la siguiente posición el encarnaceno exhibió su gran imaginación para quedarse con el punto.

 

5. Daniel Salvador | 21. Txf7!

El hombre fuerte de Capioví es protagonista de prácticamente todos los torneos ranqueados que se disputan en la ciudad de Posadas. Esta ocasión no marcó la excepción y el misionero alcanzó el tercer lugar del Torneo Clausura 2015 del Club de Ajedrez Posadas mostrando su olfato táctico en la tercer ronda. Lastimosamente para él en esta partida no supo encontrar la mejor continuación luego de un bello sacrificio y en apuro de tiempo terminó resignando el punto.

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *