Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

El GM Neuris Delgado es Campeón Paraguayo 2015

diciembre 19, 2015
GM Neuris Delgado. Foto: Feparaj

GM Neuris Delgado. Foto: Feparaj

El GM Neuris Delgado (2609) conquistó por segunda vez consecutiva el título otorgado por la Federación Paraguaya de Ajedrez al vencedor del Torneo de Maestros y es Campeón Paraguayo 2015.

De origen cubano pero radicado en Paraguay y con intenciones de naturalización, Delgado juega con la bandera paraguaya junto a su nombre desde el año 2013 y probablemente integrará el Equipo Olímpico Paraguayo en Bakú 2016.

Esta mañana, con la batuta sobre las piezas blancas, Delgado venció con contundencia al FM Antonio Almirón (2307) en una partida siciliana que se extendió hasta el vigésimo movimiento, momento en que el corcel del cubano ocupaba la casilla d5 y se preparaba a quebrar la defensa del Negro. Ante tamaño peligro y sin posibilidades de contrarrestar la amenaza Shark no tuvo más opción que resignar.

Posición tras 20.Cd5

Posición tras 20.Cd5

Con el triunfo de Delgado, el único resultado que todavía podía cambiar la punta del certamen era la victoria —con negras— del GM José Cubas (2425) ante el GM Axel Bachmann (2610), sin embargo la partida terminó en una tablas sin mucha escaramuza luego de 20 movimientos. De esta manera el podio quedó conformado con Cubas en la segunda ubicación y Bachmann en la tercera.

Ir al Chess-Results >>>

Ir al Chess-Results >>>

En los demás encuentros Franco se impuso a Gómez, Latorre (n) a Juan Heinichen, Zacarías triunfó sobre Kropff y Sergio Pereira (n) consiguió la victoria ante John Heinichen.

Once rondas y 66 partidas pasaron para que el torneo más importantes del ajedrez paraguayo decidiera su Campeón. El torneo tuvo buenas partidas, la actitud de los jugadores fue aquella que la afición espera de ellos, buscando la victoria, dando lo mejor para conseguir el resultado. Prueba de esto es que a lo largo del certamen solamente se acordaron 7 tablas y todas ellas con su debida lucha. Pulgares arriba para la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Posiciones finales del Torneo de Maestros 2015.

Posiciones finales del Torneo de Maestros 2015.

Este artículo corresponde a la categoría Torneo. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *