Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Carta de Año Viejo | Lo Mejor

diciembre 31, 2015
Foto: Yamil Duba

Foto: Yamil Duba

Los Enroques y Jaques llenan el día de cada ajedrecista durante todo el ciclo solar. En particular este año 2015 fue un periodo de crecimiento para el Ajedrez de la República, con notables resultados juveniles en campeonatos sudamericanos y presencia nacional en los primeros puestos de torneos europeos y continentales.

Se percibe un resurgir de nuestra disciplina entre los más pequeños y este hecho es producto esencial del silencioso trabajo que realizan todos los días personajes claves del ajedrez paraguayo a lo largo de nuestro territorio. A ellos mucho debemos.

El 2016 trae consigo retos emocionantes y ahí estaremos, compartiendo contigo movimiento a movimiento. Sufriendo y disfrutando con los nuestros en los más recónditos rincones a los que el ajedrez los conduzca.

A vos las gracias apreciado lector, que con tu crítica, tu like, tu retuit o tu comentario hacés que este espacio se mantenga fuerte y saludable. Sin vos esto no sería posible. Son casi dos años de Ajedrez Encarnaceno e iremos juntos por alguno más.

Pero no vamos a cerrar el año solo con palabras. El Sacrificio del Año elegido por vos de entre nuestra selección fue el que dibujó brillantemente el GM José Cubas en su partida por el reciente Torneo de Maestros ante el GM Neuris Delgado, donde condujo sus piezas a un final ventajoso en el que supo doblegar al —hasta ese momento— imbatible jugador cubano.

Posición antes de 33.Ch6!

Posición antes de 33.Ch6!

Creo que sobre la Partida del Año no habrá muchas discusiones. Para Ajedrez Encarnaceno no fue otra que la fina pieza de arte creada por el GM Axel Bachmann en su partida por la última ronda del Magistral de Barcelona ante el GM Aleksander Morozevich, donde el máximo representante de nuestros trebejos derrotó categóricamente a la bestia luego de 34 movimientos. Abajo podés revivir el encuentro. Por ahora, no queda más que escribir y desearte salud my friend!

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *