Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Simultánea del IM Ricardo Kropff en el Club Centenario

agosto 4, 2015

Las partidas simultáneas de ajedrez -también conocidas como «exhibición simultánea de ajedrez», y comúnmente abreviadas a «simultáneas»- constituyen un evento en el que un jugador (por lo general un maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios oponentes.

Normalmente, en este tipo de exhibiciones el maestro va de tablero en tablero y juega todas las partidas con las piezas blancas. Es una gran oportunidad para que los aficionados puedan medir fuerzas con un jugador de élite.

El sábado pasado el Maestro Internacional Ricardo Kropff realizó una exhibición simultánea de ajedrez en el marco de su proyecto «Difusión del Ajedrez», que viene realizando en escuelas y clubes de ajedrez, tanto de la capital como del interior del país. Esta vez fue el turno del Club Centenario.

Autoridades del Club Centenario dando inicio a la simultánea.

Autoridades del Club Centenario dando inicio a la simultánea.

Todos los maestros fuimos aficionados alguna vez. Como aficionados mirábamos los Campeonatos Nacionales y Magistrales donde el título era disputado por Maestros Nacionales e Internacionales. El sueño: poder jugar una partida con un Maestro. Las simultáneas de ajedrez sirven para cumplir ese sueño. En esta oportunidad los socios del Club Centenario tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas ante el ex-Campeón Paraguayo y Maestro Internacional Ricardo Kropff.

La comisión de Ajedrez del Club Centenario está compuesta por el Presidente Juan Carlos Buzó, el Vice-Presidente Osvaldo Bergonzi, Wilson Mangabeira, Fernando Lozano León y Sandra Kennedy. Dirigen la escuela de ajedrez los Maestros FIDE Angel Hernández y César Santacruz. Luego de las palabras de presentación por parte del Presidente, Bergonzi presentó al Maestro y dio inicio la simultánea.

Los socios vs el maestro

Los socios vs el maestro.

Ricardo Kropff enfrentó a 16 socios del Club Centenario, entre niños, jóvenes y adultos. Cabe resaltar la presencia de una sola representante del sexo femenino.

Luego de dos horas de ajedrez Ricardo acordaba empate por repetición ante el Arq. Juan Carlos Buzó, siendo la última partida de la simultanea.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios a todos los participantes y una medalla al único jugador que logró empatar con el maestro. Resultado final: 15 victorias y un empate.

Al término de la premiación, el Club Centenario, a través de su Comisión de Ajedrez, entregó un reconocimiento al Maestro Internacional Ricardo Kropff.

A continuación Ricardo Kropff comenta la posición final de las tablas ante el Arq. Juan Carlos Buzó:

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *