Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

La Caverna de Raúl

junio 4, 2015

El humo de los cigarros desdibuja las figuras en el medio juego. La confusión alcanza al desdichado alfil en e2 cuando la cantidad de voces indicándole un camino diferente se pierden en un guirigay. El placer se desborda y el clímax alcanza su punto más tórrido cuando el estoque final desgarra la piel del indefenso rey. Todos ríen, todos gritan. La faena ha acabado. Pero la noche apenas comienza. La caverna de Raúl es el espacio donde cada luna los reyes matan y mueren, entre copas e historias. Cada quien llega, pierde y se va. No hay rencores. Con la medianoche el tumulto se disipa y el silencio es quien se hace rey. Los hombres ya se han ido. Ahora, sin testigos, las piezas sobre el tablero son las dueñas de la fiesta.

La caverna de Raúl.

Clic para agrandar la imagen.

El humo de los cigarros desdibuja las figuras.

Cada quien llega, pierde y se va.

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

6 thoughts on "La Caverna de Raúl"

  1. Fernando Arce dice:

    Creo que este articulo es la perla de la pagina Yamil… Dar un espacio aca para nuestro lugar en donde todas las tardes vuelan las piezas en una forma de diversion y compartiendo una buenas frias… un lugar humilde pero donde para nosotros esta el mejor tablero, con las mejores piezas y los rivales mas fuertes!! Gracias Yamil…

    1. Yamil Duba dice:

      Gracias a vos por invitarme y al dueño de la Caverna por recibirme.

  2. Francisco dice:

    Muy buenas, soy misionero y aficionado de ajedrez, me gustaría conocer la dirección de la Caverna y de Betel Bar para visitarlos cuando este por esa.

    1. Yamil Duba dice:

      Bienvenido Francisco. Betel se encuentra en 14 de Mayo casi Estigarribia. La Caverna está en Tomás Romero Pereira casi Independencia.

  3. Fernando Arce dice:

    Francisco cuando gustes te esperamos en la caverna, soy jugador de la caverna de todos los dias… Te esperamos tomas romero pereira entre independencia y lomas valentinas… Frente al centro de adoracion familiar… Saludos

    1. Francisco dice:

      Muchas gracias por la información y la invitación, cuando pueda voy llegando a esa.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *