Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Analizar como un Maestro

mayo 14, 2015

FM Antonio AlmirónUnos días atrás la WFM Gabriela Vargas estrenó columna en Ajedrez Encarnaceno con una extensa y completa entrevista al FM Antonio Almirón.

Si alguna vez –o muchas– te preguntaste cómo preparar tu entrenamiento o cuál es la técnica para mejorar tu juego, en ese reportaje podrás encontrar algunas respuestas e ideas que sin dudas te ayudarán, además de conocer la singular historia de este Campeón Paraguayo en su camino al título.

Pero las letras grandes de este artículo se refieren al análisis y es por eso que en esta oportunidad quiero compartir contigo lo que sería la segunda contribución de un Maestro para este espacio.

Finalizado el Zonal 2.5 consulté al FM Almirón [Shark] si podía preparar el análisis de su genial triunfo sobre el IM Alan Pichot para vos y su respuesta fue afirmativa. De hecho, seguir la partida con los comentarios de un Maestro nos ayuda a comprender mejor las ideas detrás de cada jugada y aprender mejor las variantes de la apertura. Abajo el análisis con los categóricos comentarios sharkianos.

Este artículo corresponde a la categoría Análisis. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *