Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

ITT Encarnaceno?

abril 10, 2015

Pará un poco! Es posible?  El primer IRT Encarnaceno probó ser un rotundo éxito nacional y me animo a decir que todos los ajedrecistas que conocieron nuestra Ciudad quedaron encantados con ella. Cómo no? Quién no disfrutaría de una cervecita en la playa con una vista como la que acompaña este post.

Entre los comentarios que se escuchaban por los pasillos de la sala de juego casi todos estaban referidos a las partidas en curso, las oportunidades perdidas o las tácticas pasadas por alto. Casi todos. Los ojos de algunos personajes ya estaba puesto en el próximo evento que podría alojarse en la city. Casi de pasada y sin detenerme a escuchar una conversación ajena (ya bastantes problemas tenía mi posición sobre el tablero) oí pronunciar las siglas ITT.

Mi débil posición no pudo rescatarse y a continuación no tenía más empresa que seguir la pista de las mágicas siglas. Qué puedo decirles? Ante la gran respuesta de los ajedrecistas en este certamen habría interés de organizar otro torneo en el segundo semestre del año.

Hay quien dice un ITT con un IRT en paralelo; hay quien dice un IRT compartido con la Ciudad de Posadas, Argentina, con las primeras fechas en una orilla y las restantes en la otra; y hay quien dice que son solo sueños. Te imaginás a media docena de Grandes Maestros y otros tantos Maestros Internacionales compitiendo a unos metros tuyo? En la clausura del primer IRT Encarnaceno, el Presidente del Círculo, don Ricardo Castillo, mencionó que existe la posibilidad de organizar un torneo similar en la segunda mitad del año. Los sueños están para cumplirse, qué opinás?

Este artículo corresponde a la categoría General. Clasificado según los tags .

2 thoughts on "ITT Encarnaceno?"

  1. Ricardo Cornet dice:

    Seria bueno tener ambos, pero un IRT sería más factible y provechoso que un ITT.

    El ITT no lo podriamos jugar, ni siquiera los nuevos ranqueados locales podrían. Ya que los jugadores con bajo ELO o sin ELO no son permitidos.
    La logística de tener ambos haría las cosas más complicadas.
    La bolsa de premios para el ITT tendría que ser mucho más abultada.
    Otro punto es que el ITT eclipsaria al IRT y hasta podría ocasionar confusión para la gente que venga de lejos.
    Al final habria que decidir entre hacer uno u otro.

    Yo me inclino por otro IRT este año, y si conseguimos fuertes sponsores algun ITT en el futuro.

  2. Nestor Santa Cruz dice:

    Me parece auspicioso que se piense en hacer dos torneos: UN ITT y un IRT en paralelo. Si bien es cierto que, muchos jugadores no podríamos jugar el ITT, sería muy auspicioso tener cerca a Maestros que son semiprofesionales o profesionales del ajedrez. DE todas maneras, ITT+IRTo simplemente IRT traerá enormes beneficios a jugadores de las dos orillas. Cordiales Saludos. Nestor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *