Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Contra todo, Magnus firma.

septiembre 8, 2014

Magnus Carlsen firmó el contrato solicitado por FIDE para hacer valer su legítimo derecho por la defensa del título de Campeón Mundial y lo hizo cuando empezaban a levantarse las voces que recordaban el cisma en el que cayó el ajedrez mundial cuando Garry Kasparov trasladó su cinturón a la PCA.

La decisión de Magnus fue aplaudida por gran parte de la comunidad ajedrecística que se lo hizo saber a través de las redes sociales. Nigel Short manifestó en su cuenta de twitter que “la decisión de Carlsen es correcta pero la FIDE aún tiene muchas preguntas que responder”. En verdad, si hubiese ocurrido un evento fallido por el título mundial (como hubiere sido un match Anand-Karjakin) la única responsable habría sido la Federación Mundial de Ajedrez.

La FIDE ha fallado miserablemente al momento de dar claridad sobre los patrocinadores del evento e incluso más, ha reducido el pozo para los deportistas en un millón de dólares con respecto al evento realizado en Chennai el año pasado. Imaginemos si esto ocurriese en el tenis por ejemplo. La responsabilidad de los dirigentes estaría seriamente comprometida y la imagen del deporte se vería empobrecida. Es exactamente esto último lo que está ocurriendo con el ajedrez señores. La imagen de nuestro deporte, la imagen de nuestro arte está empobrecida. Y duele decirlo.

Este artículo corresponde a la categoría Historia. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *