Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Reflexión sobre Tromso 2014

agosto 20, 2014

Ahora que estoy más tranquila y de regreso a casa me gustaría escribir lo que fueron estas Olimpiadas de Ajedrez en Tromso, Noruega 2014. Primero que nada agradecer a todas las personas que a través de las redes sociales nos hicieron llegar su apoyo y nos siguieron de cerca en cada partida. La verdad que estoy muy contenta de representar a Paraguay una vez más en una Olimpiada defendiendo el primer tablero de mi país.

Esta Olimpiada sin duda será algo histórico para el equipo femenino de ajedrez porque obtuvimos la mejor clasificación en las cuatro olimpiadas que hemos participado hasta entonces, preclasificadas 75 ocupamos la posición 49 entre 139 países y el tercer lugar en el grupo C. Sin duda alguna el grupo humano ayudó a conseguir este logro.

Quisiera agradecer a nuestro capitán el MF Manuel Latorre , gran amigo mío quien aceptó el desafío de ser capitán del equipo femenino, no sólo eso sino también ayudó con la preparación de partidas y fue un gran soporte anímico para todo el equipo. A la WIM Jennifer Pérez Rodríguez de origen cubano que hoy día defiende los colores guaraníes y tuvo un rendimiento fantástico en el segundo tablero. A Dalila Pérez quien obtuvo su mejor rendimiento en esta Olimpiada lo que refleja su crecimiento en el ajedrez y el potencial que tiene para los años siguientes.

A Leticia Uti Ávalos como cuarto tablero y representando a Paraguay en su cuarta Olimpiada quizás no estuvo al alcance de su verdadero nivel de juego pero la seriedad con la que preparaba las partidas y el acompañamiento al equipo hizo que logremos este objetivo y la posición histórica. Otra jugadora con mucho potencial que explotar. A Montserrat Rojas quinto tablero del equipo, una jugadora que cumplió con las expectativas del equipo y sumó una olimpiada más a su carrera. Chicas y capitán, gracias por dejarme formar parte de este grupo, espero que nos veamos nuevamente en Baku 2016.

Este artículo corresponde a la categoría Opinión. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *