Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

La Copa Sinquefield

agosto 19, 2014

La Copa Sinquefield 2014 es un súper torneo que se realiza en la ciudad de San Luís, Estados Unidos. Magnus Carlsen, Levon Aronian, Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Veselin Topalov y Maxime Vachier-Lagrave son los seis Grandes Maestros que lucharán por el trofeo y los 100.000 dólares garantizados para el Campeón. Este evento será el torneo más fuerte de la historia del ajedrez y podrás seguirlo diariamente a través de Ajedrez Encarnaceno.

Rex Sinquefield es un multimillonario estadounidense, financista retirado, que dedica su energía a causas filantrópicas y al activismo de la política en Misuri. En el año 2007 fundó el Club de Ajedrez y Centro Escolástico de San Luís, una organización que pretende elevar el nivel de consciencia sobre el valor educativo del ajedrez. En 2010, Sinquefield proveyó fondos para el traslado del Salón de la Fama del Ajedrez a esta ciudad.

La Copa Sinquefield 2014 tiene un formato de seis jugadores a doble round robin. La acción empieza el próximo 27 de agosto y se extiende hasta el día 7 de septiembre. Se entregan 315.000 dólares en premios. Los boletos cuestan 15 dólares por ronda o bien un combo “Dama” de 100 dólares por las 10 rondas.

Este artículo corresponde a la categoría Torneo. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *