Ajedrez Encarnaceno
Artículos Originales para Jugadores de Club

Entrevista al GM Bachmann

agosto 16, 2014

La Olimpiada de Tromso ya es historia. Lo que resta es la satisfacción por el gran papel que nuestra delegación tuvo en tierras noruegas. Más abajo hay justicia para las hazañas del equipo paraguayo (como en cada artículo de nuestra cobertura), pero antes les presento una entrevista que Axel dio a Daniel King para Chessbase. Los subtítulos son trabajo de Ajedrez Encarnaceno.

En el grupo abierto los muchachos finalizaron la competencia en el puesto 55, enfrentando a rivales muy fuertes como Estados Unidos y Holanda. El GM Axel Bachmann firmó tablas con un top-cinco: el GM Hikaru Nakamura. El FM Guillermo Vázquez consiguió norma de Maestro Internacional y no caben dudas que este joven ha de regalarnos todavía más alegrías en un futuro cercano. El FM Matías Latorre sacó a relucir la garra guaraní peleando y entablando partidas que estaban perdidas. Cubas y Delgado sólidos en todas sus partidas.

Nuestras Reinas Paraguayas se trajeron la medalla de bronce (Grupo C) para nuestro país en lo que sin miedo a equivocarme considero un punto de inflexión para la historia del ajedrez femenino; este logro ha de potenciar el nivel de todas nuestras ajedrecistas y en cada participación hemos de mejorar nuestro desempeño. Es preciso destacar la olimpiada que tuvo Dalila Pérez, presentando batalla a jugadores hasta 400 puntos Elo por encima de su nivel e incrementando su propia puntuación en más de 100 puntos. Tanto la WFM Gabriela Vargas como la WFM Jennifer Pérez marcaron el rumbo de nuestro equipo consiguiendo puntos esenciales para lograr el podio. Montserrat Rojas y la WCM Leticia Ávalos mostraron su buen nivel frente a jugadoras muy fuertes.

Los recuerdos de Tromso 2014 han de permanecer frescos en nuestra mente por mucho tiempo. Nuestra delegación cumplió con los objetivos en una Olimpiada que tuvo de todo: desde campañas electorales sucias hasta -lastimosamente- ajedrecistas que dejaron de existir en este mundo al pie del tablero. Damos vuelta la página. No es un adiós. Tromso, hasta luego!

Este artículo corresponde a la categoría Entrevista. Clasificado según los tags .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *